10 años de premios nacionales de artesanía

EOI y Fundesarte presentan en el COAM una exposición que acoge el trabajo de talleres y artesanos que han resultado ganadores a lo largo de los diez años de los Premios Nacionales de Artesanía.

Estará en el COAM hasta el día 5 de enero.

Con la finalidad de apoyar la artesanía española y contribuir a su puesta en valor se crearon en 2006 los Premios Nacionales de Artesanía. Un galardón impulsado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de la Escuela de Organización Industrial (EOI) y su área de promoción de la artesanía, Fundesarte, que ha llegado a su X aniversario.

La muestra es un reflejo de la diversidad y evolución de estos galardones mediante la obra de sus diez ediciones, que abarcan vertientes tan distintas como la cestería, la fabricación de gaitas, la joyería o la cerámica.

La exposición alberga piezas de los siguientes creadores, ganadores de diferentes categorías en los Premios Nacionales de Artesanía:

– Premio Nacional: Juan Martínez Villacañas-Tito; Majoral; Teixidors; Ceràmica Cumella; Vicente Carrillo; Luziferlamps; Art Antic L’Alcora; Obradoiro de Gaitas Seivane; Vicente Gracia Internacional Art Jewellery; Guarnicionería Dorantes.

– Premio Producto: Javier Vidal; “Nuna” Nuria Conesa Caballero; Joyas de la Raspa; Pablo y Mayaya; Cerámica Artística San Ginés; Luesma Vega; Pisaverde; Mabel Sanz G-O; Idoia Cuesta; Luis Méndez Artesanos.

premios nacionales de artesanía  premios nacionales de artesanía

premios artesanía

Podéis ver toda la información aquí.

Blanca Arregui

por Blanca Arregui

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *