Así vivió Artilujos el evento de Eco-emprendedores por el clima

Una nueva edición de Ecoemprendedores por el clima tuvo lugar ayer durante la Semana Global de la Economía Verde y el Movimiento por el Clima en el impact HUB Madrid. Del 24 al 30 de octubre, ciudades y comunidades de todo el mundo celebran acciones para impulsar negocios verdes, promocionar startups y pymes ecológicas, y diseñar soluciones empresariales a los retos a los que nos enfrentamos en relación al cambio climático.

El evento de Madrid, en el que participó Artilujos, se dividió en dos partes diferenciadas:

  • Laboratorio de Innovación Climática: ecoemprendedores, startups, pymes, partners, administraciones públicas, banca ética, medios de comunicación, sociedad civil, etc., trabajaron juntos para identificar retos locales en torno al clima (transportes, plano agroalimentario, biodiversidad, salud ,etc.) y proponer soluciones empresariales que nos permitieran hacerles frente. Salieron muy buenas ideas de cara a pensar en posibles empresas verdes.
  • Premios Campeones del Clima: Después del workshop ocho ecoemprendedores y pymes preseleccionadas expusieron sus proyectos ante la audiencia y ante un Jurado multidisciplinar. Se entregaron premios en la categoría “Ecoemprendedor” y premios en la categoría “Pyme”. Los Premios incluían 2 años de membresía gratuita a la Asociación de Empresas de la Economía Verde (ECOVE), difusión y promoción por parte de la organización Ecopreneurs for the Climate, entrevistas con media partners, y posibilidad de optar al Premio Especial: el mejor proyecto de entre todas las ciudades del mundo participantes. Este último participará en la COP22 de Marrakech en noviembre.

ecopreneurs-6 ecopreneurs-5ecopreneurs-1 ecoprenerus-5 ecopreneurs-4 ecopreneurs-3 ecopreneurs-2

 

Finalmente, los premiados fueron: Iberorest en la categoría eco-emprendedor y Tech 4 Plus, en categoría SME. ¡Enhorabuena a los premiados! y muchas gracias a Eco-emprendedores por el clima por organizar un evento de estas características.

Blanca Arregui

por Blanca Arregui

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *